El director general de Alamo Rent a Car México, Jorge Valencia, adelantó que esta nueva etapa contempla una reingeniería total en la parte corporativa y operativa, con el objetivo de mantenerse entre las tres marcas del mercado mexicano de este servicio.
Alamo Rent a Car México, unidad de negocio de Grupo ARHE y liderada por el presidente del Consejo de Administración, MI Juan José Arellano Hernández, celebró 25 años de historia en el sector de renta de vehículos en el país.
Para el director general de Alamo Rent a Car México, Jorge Valencia, estos 25 años marcan el inicio de una nueva etapa: una reingeniería total en las áreas corporativa y operativa que impulsará la consolidación de la marca.
“Nuestras premisas son la atención al cliente, el bienestar de los colaboradores, la rentabilidad de la marca y la expansión. Esos son los cuatro pilares para detonar el crecimiento de la marca en México y llevarla al siguiente nivel”.Jorge Valencia
Director general de Alamo Rente a México
Además de la reingenieria este 2025 se vienen invirtiendo poco más de 300 millones de renovación de flota y reacondicionamiento de instalaciones.
Aunque Alamo Rent a Car México se enfoca principalmente en el turismo recreativo, parte de su estrategia apunta también al turismo de negocios, en línea con la visión internacional que la mantiene entre las tres marcas de renta de autos más solicitadas en México.
El cliente en el centro del servicio
Jorge Valencia señaló que parte de esta reingeniería incluye el servicio de la calidad del cliente, algo que considera lo más importante, lo que les permite como empresa tener buenas referencias y ser ejemplo de la famosa “recomendación de boca en boca”.
El cliente bien atendido, expresó, trae por lo menos, tres clientes nuevos y despierta la lealtad del cliente por seguir rentando, pero ¿por dónde se empieza? Al interior de la empresa, remarcó.
Para él, una empresa funciona como un espiral, si los colaboradores están contentos, son productivos, se les motiva y se les brinda un ambiente laboral excelente, se refleja en la atención al cliente; eso, dijo, es parte de la base del éxito.
“Un espiral de un buen ecosistema, de un buen ambiente, donde todo el mundo está satisfecho y eso nos permite generar rentabilidad, y la rentabilidad nos permite tener acceso a mejores formas de crédito, mejores condiciones de tasa, más capital de inversión y poder tener más flota”, declaró.
La rentabilidad, expresó, permite a la empresa mejorar la calidad de vida de sus colaboradores con mejores prestaciones y programas de vida y carrera. Actualmente Álamo México cuenta con alrededor de 650 personas en 38 oficinas alrededor del país.
Vehículos más seguros y sostenibles
A inicio de este 2025, Alamo Rent a Car México ya hace pruebas de nuevos vehículos en Ciudad de México, Cozumel, Cancún y en Los Cabos. Estos vehículos, además de reducir el impacto ambiental, representan un ahorro en combustible y mayor responsabilidad social.
Estamos también probando con vehículos de marcas alternativas que están llegando al país; las partes de asistencia al conducir son muy importantes, las llamadas ADAS, sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS por sus siglas en inglés) son sistemas que permiten mejorar la seguridad del vehículo, tanto de cara a sus ocupantes como al resto de usuarios de la vía.”, expresó.
Si bien es cierto, en México hay por lo menos 12 marcas importantes y de talla internacional en el mercado de renta de vehículos, el director general de Álamo México considera que su competitividad se basa en tomar en cuenta la parte interna y externa de la empresa empresa, en donde la calidad en el servicio al cliente y el desarrollo de sus colaboradores es lo más importante.
Sobre la historia de Álamo
Alamo Rent a Car fue fundada en 1974 con el objetivo de ofrecer las mejores tarifas de alquiler y una experiencia grata sin complicaciones para los clientes en los destinos de viaje más populares.
Pertenece a Enterprise Holdings, la compañía más grande y sólida de movilidad en el mundo, con sucursales en Norteamérica, Sudamérica, África, Europa, Asia y Oceanía.