La Sub-15 inicia su preparación en la Academia de Beisbol del Pacífico para el Campeonato Panamericano de República Dominicana

La Academia de Beisbol del Pacífico en Mazatlán, reconocida por desarrollar talento para los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol, se ha convertido en el lugar de concentración de la Selección Nacional de México Sub-15 que participará en el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en la República Dominicana del 16 al 22 de marzo de este año. 

La preselección cuenta con 30 peloteros provenientes de diversas partes del país, dirigidos por el manager Emmanuel Rangel.  

La concentración inició la mañana de este jueves 29 de febrero con el objetivo de tener en óptimas condiciones a los jóvenes que competirán en el torneo, en el que destacan siete peloteros sinaloenses. 

En la lista preliminar proporcionada por Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, se mencionan tres jugadores de Mazatlán y cuatro de Culiacán, quienes se unirán al equipo para representar a México en el torneo internacional. 

Entrenan en la Academia de Beisbol del Pacífico

A pesar de algunas ausencias en el primer día de concentración, el manager resaltó la calidad del grupo formado para competir contra las grandes potencias del beisbol. Señaló que el equipo seleccionado es el mejor posible, elegido durante el campeonato nacional en Xalapa, Veracruz. 

“El grupo que traemos realmente es lo mejor que escogimos durante el campeonato nacional que se jugó en Xalapa, Veracruz, algunos muchachos no pudieron asistir, pero en este grupo que trajimos es lo mejor posibles que pudimos traer. El grupo se ve muy bien y el primer día existe esa comunicación importante”, destacó.  

Emmanuel Rangel expresó su agradecimiento a la Academia de Beisbol del Pacífico y sus directivos, Juan José y Eric Arrellano Hernández, por proporcionar todas las facilidades para llevar a cabo la concentración del equipo mexicano.  

Destacó la importancia de contar con todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo un proceso de entrenamiento exitoso. 

“Sin duda estamos muy agradecidos con la Academia de Beisbol del Pacífico porque nos están ayudando para hacer todo el proceso de entrenamiento, ya que tenemos todo a la mano y eso es muy bueno”, señaló.